Deprecated: Function ereg() is deprecated in /usr/home/neurocirugiapediatrica.net/web/plugins/system/asgoogleanalytics/asgoogleanalytics.php on line 55
Curriculum Vitae
Imprimir

Curriculum Vitae

La Dra. García Fructuoso es Especialista en Neurocirugía y actualmente es Jefa de Servicio de Neurocirugía Infantil del Hospital Universitario Sant Joan de Deu de Barcelona.

Con sólo 18 años, mientras cursaba la carrera de Medicina, entró al Servicio de Neurocirugía del Hospital Clínic i Provincial como alumna interna y permaneció hasta la finalización de sus estudios el 1987, consiguiendo el premio Extraordinario de Licenciatura en 1988.





Posteriormente se presentó al examen nacional de Médico Interno Residente (MIR) y obtuvo la plaza de MIR en el mismo Hospital Clínic de Barcelona, donde después de cinco años consiguió el título de Especialista en Neurocirugía en 1994. El año siguiente consiguió una beca de investigación post-residencia en el mismo centro.

Ya durante los últimos años, su interés por la patología pediátrica fue en aumento y el 1994 empezó su vinculación con el Hospital Sant Joan de Deu, como médico de urgencias del Servicio de Neurocirugía.Su interés por los temas poco conocidos y de complejidad superior le trajo a obtener al 1995 el grado de Doctora con la calificación Cum Laude por unanimidad de la Universitat de Barcelona con la tesis “Estudio de las fracturas de la base del cráneo y sus complicaciones: Importancia del diagnóstico radiológico en el pronóstico de su evolución“ Pasando a formar parte de su Claustro de Doctores.

Después de su periodo en el Hospital Clínic, la Dra. García Fructuoso entró como médico especialista en el Hospital Universitari del Mar, en Barcelona, donde consiguió una extensa experiencia y consolidación de sus conocimientos en todos los campos de la Neurocirugía y en especial en la Cirugía de la base del cráneo, patología compleja y de difícil dedicación.

Entre otras estancias en el extranjero, destaca su fellowship al Servicio de Neurocirugía del Dr. Laligham Sekhar en Washington DC (USA), experto en base de cráneo y pionero en la cirugía asistida por endoscopia

Después de consolidarse en la Neurocirugía general, la Dra. García Fructuoso decidió dar un giro a su carrera y ampliar su dedicación a la Neurocirugía Infantil, poniendo a disposición de los niños y adolescentes su experiencia.

Es miembro activo de las sociedades Médicas:

  • Apta en el examen oral de los cursos de la European Association of Neurosurgical Societies. Çesme, Turquia, 16 de Septiembre de 1.994
  • Societat Catalana de Neurocirurgia
  • Sociedad Española de Neurocirugía
  • Sociedad Española de Neurocirugía Pediátrica
  • European Association of Neurological Surgeons
  • European Skull Base Society
  • Sociedad Española de Base de Cráneo
  • International Associate, American Association of Neurological Surgeons (USA)
  • International Member, Congress of Neurological Surgeons (USA)